Colombia, CA y el Caribe serán el epicentro del futuro de la movilidad sostenible

Tras  reunir a más de 24.000 ejecutivos en el encuentro regional de movilidad sostenible organizado el mes de febrero , vuelve el “Latam Mobility Virtual Summit” con una edición destinada a Colombia, Centroamérica y el Caribe” los días 9 y 10 de junio, con el fin de  elevar los planes de descarbonización y electrificación de la movilidad en Latinoamérica

Con la inclusión de unos 1.485 autobuses eléctricos a sus flotas de transporte público, Colombia se ha ha convertido en el país con más vehículos de este tipo a nivel global detrás de China y por supuesto, en el epicentro de la disminución de emisiones de carbono en América Latina.

Por otro lado, luego de más de un año de decretado el confinamiento, los sectores relacionados con el desarrollo de tecnologías y medios de transporte sostenibles, continúan en auge en la región.

Un estudio llevado a cabo por la consultora global, McKinsey & Company, determinó que al menos 150 ciudades de todo el mundo realizaron modificaciones en sus legislaciones en beneficio de la movilidad y el transporte sostenible aun en medio de la pandemia por COVID-19, un hecho que involucra directamente a diversos países de Centroamérica y el Caribe.

En este sentido, el “Latam Mobility Virtual Summit” se convertirá en el espacio ideal para promover iniciativas en las inversiones relacionadas con la movilidad sostenible y realzar la importancia de los planes de descarbonización estipulados para el 2030.

Una vez más, Latam Mobility ofrecerá dos jornadas con contenido de calidad sin costo alguno para el público, con un espacio para el networking activo y el acceso a información de calidad. Durante dos días, decenas de profesionales de la región discutirán el futuro de la movilidad sostenible en Latinoamérica, en un encuentro que reunirá a los principales ejecutivos de los sectores público y privado.

En ambas fechas, más de 70 ponentes de alto perfil discutirán sobre las próximas inversiones millonarias en infraestructura de carga, flotas de buses eléctricos e innovación en la región.

Otras de las temáticas que serán abordadas en los paneles son la movilidad inteligente a través de aplicaciones móviles, así como transporte en negocios y soluciones en gestión de flotas.

El encuentro podrá ser visto en vivo a través de distintas plataformas digitales como Youtube, LinkedIn, Facebook y Twitter, en línea con el compromiso de Latam Mobility con el desarrollo de la región y sus profesionales.

Esta será sin duda, una excelente ocasión para concentrar a todos los actores de la movilidad sostenible y actualizar a los apasionados en el tema, sobre la ruta hacia la descarbonización de cara al 2030 y 2050, considerando todos las novedades que han surgido durante los últimos meses.

Aquellas personas interesadas en sumarse a la iniciativa de manera gratuita, deben ingresar a la dirección web www.latamobilitysummit.com o unirse a la red de LinkedIn de Latam Mobility para seguir de cerca las novedades y enlace de inscripción.
Nota: Latam Mobility es una organización de carácter regional líder en el fomento de la movilidad sostenible. Forma parte de la red latinoamericana de inversión sostenible, Invest in Latam. Entre sus colaboradores destacan la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Fórmula E, Banco Mundial, ONU Move, OLADE, Forbes, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), entre otros.

Fecha

Jun 09 - 10 2021
Expired!

Hora

Todo el día

Coste

Complimentary
Categoría